El periódico deportivo NOSTRESPORT.COM ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Valencia con el PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO al medio de comunicación que más y mejor ha apoyado y difundido la realidad deportiva de Valencia.
El joven diario digital, fundado en 2003 por
GRUPO NOSTRESPORT fue uno de los premiados en esta 6ª Edición de los Premios al Mérito Deportivo que entrega el consistorio valenciano. En poco tiempo, este innovador medio de comunicación, se ha convertido en un importante "mensajero" de la realidad deportiva no sólo de la ciudad de Valencia sino de toda la Comunidad Valenciana. De hecho, actualmente, son más de 4.000 los internautas que cada día se asoman a esta ventana informativa. Por supuesto, este premio también es de esos lectores y, cómo no, de todas y cada uno de las personas que durante este tiempo han hecho posible el periódico.
El jurado de los premios valoró que
NOSTRESPORT.COM es "un periódico digital que tiene como objetivo, la promoción, divulgación e información del deporte y deportistas valencianos, reconociendo el especial papel que las disciplinas minoritarias y el deporte de base prestan al conjunto de la sociedad. Ofrece una especial atención a los clubes deportivos de la ciudad, así como a deportes como la pilota valenciana o el bádminton, acontecimientos como la Valencia America's Cup, extendiéndose la cobertura a la actualidad deportiva de la Universitat Politécnica y Universitat de Valencia".
Entre sus múltiples iniciativas y actividades, el
GRUPO NOSTRESPORT está llevando a cabo actualmente el
CICLO DE CONFERENCIAS NOSTRESPORT 2006, en su afán por contribuir al desarrollo y promoción del deporte de la Comunidad Valenciana.
Galardonados
Pero los Premios al Mérito Deportivo merecen el especial reconocimiento de los auténticos protagonistas: los deportistas.
De este modo, los premiados en esta 6ª edición han sido:
AL DEPORTISTA MÁS DESTACADO
Ivan Martínez Soriano, medalla de oro conseguida en la III Copa del Mundo de Pelota. Trofeo Presidente C.O.I. 2005 en la modalidad de frontenis olímpico.
A LA DEPORTISTA MÁS DESTACADA
Mercedes Peris Minguet, cinco veces campeona de España en el 2005, en pruebas de 5 y 100 metros espalda en Open Piscina 50 metros.
AL DEPORTISTA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL MAS DESTACADO
José Vaquerizo Relucio, Campeón de Europa en la categoría BC1 2005 (Boccia)
A LA DEPORTISTA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL MAS DESTACADA
Noelia Silva García, 5ª clasificada en el Campeonato de Europa de Goalball de 2005.
AL EQUIPO O CLUB MASCULINO MAS DESATACADO
Club Valenciano de Natación, Campeón de Europa en la modalidad de Paleta Goma y Frontenis Olímpico.
AL EQUIPO O CLUB FEMENINO MAS DESTACADO
Levante U.D. de Fútbol Femenino, Campeón de la Copa S.M. La Reina 2005.
AL HECHO DEPORTIVO O MEJOR RESULTADO A NIVEL INTERNACIONAL LOGRADO
Club de Tenis Valencia, Campeón de España Absoluto por Equipos Masculino, coincidiendo con la celebración del su centenario.
Desde NOSTRESPORT.COM felicitamos efusivamente a todos los deportistas galardonados en esta edición. Asimismo, el Anuario del Deporte Valenciano ha recibido el Premio al Mejor Artículo o Reportaje. Desde aquí felicitamos también a los compañeros de esta obra de referencia que ya ha cumplido 11 años y que recoge la actividad de la totalidad de las federaciones deportivas, los éxitos de los clubes de Valencia, la actividad deportiva de las dos Universidades, los grandes eventos deportivos que han tenido lugar en Valencia, la pilota valenciana como deporte autóctono, la America's Cup, etc. Por último, el galardón a la empresa privada cayó en manos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tanto ha apoyado al deporte en los últimos añosa través de actos y eventos deportivos como el Criterium Internacional de Ciclismo y a la Copa de La Reina de Vela.