Menu

America's Cup

America's Cup

America's Cup | Martes, 22 Noviembre 2011 04:11

Valencia, sede de los entrenamientos invernales de la America's Cup

Luego de concluir con la tercera prueba de las Series Mundiales de la 34ª Copa América en San Diego, se tomará un receso hasta la cuarta prueba, que será a partir de abril  2012 en la ciudad de Nápoles. Hasta entonces, la gran mayoría de los equipos que intervienen en la competición han elegido a Valencia como base de sus entrenamientos.

America's Cup | Miércoles, 22 Junio 2011 03:06

La Copa Ámerica a la vista

Cuando todos creíamos que la Copa Ámerica ya no volvería a pisar tierras valencianas, ahora parece que puede volver, ya que el Real Club Naútico de Valencia se ha inscrito en las regatas previas de 2011. Será con el equipo italiano Green Comm Racing.

America's Cup | Lunes, 15 Febrero 2010 13:02

Butterworth: "Felicito a ORACLE por su trabajo"

Los responsables de BMW ORACLE Racing y Alinghi hablaron después del acto de entrega de la America's Cup, en la que el Golden Gate Yacht Club ha recibido la Jarra de las 100 Guineas de manos de la Société Nautique de Genève.

 

America's Cup | Lunes, 15 Febrero 2010 09:02

La otra cara

La segunda y definitiva victoria de BMW Oracle Racing frente a Alinghi, el domingo 14 de febrero de 2010, marcó el final de la 33 America’s Cup en Valencia, un evento deportivo que ha supuesto un reto organizativo sin precedentes. Un mes antes, el Consorcio Valencia 2007, junto a un equipo internacional de profesionales especializados, puso en funcionamiento un evento internacional que ha vuelto a llevar el nombre de Valencia alrededor del mundo.




Butterworth: "Felicito a ORACLE por el  trabajo que ha realizado"

 

America's Cup | Domingo, 14 Febrero 2010 06:02

Oracle Racing se queda con la 33 America´s Cup

El trimarán USA ha ganado la segunda regata de la serie por 5 minutos y 26 segundos, convitiéndose en defensor de la 34 America's Cup. La segunda regata de la serie ha sentenciado la 33 America's Cup. El estadounidense USA de BMW ORACLE Racing ha ganado por 5 minutos y 26 segundos a Alinghi 5, recuperando para Estados Unidos la America's Cup después de 15 años.

  • BMW Oracle Racing gana el primer asalto
America's Cup | Sábado, 13 Febrero 2010 06:02

Bertarelli: "El ala de USA parece ser todo un arma?

 Tras la victoria del BMW ORACLE Racing en la primera regata de la 33 America's Cup, fueron muchos los protagonistas que comentaron la primera manga de la competición. Tanto componentes de los equipos como de la organización destacaron los puntos relevantes de esta primera etapa. 

  •  BMW Oracle Racing gana el primer asalto
America's Cup | Viernes, 12 Febrero 2010 11:02

BMW Oracle Racing gana el primer asalto

El trimarán de BMW ORACLE Racing ha ganado hoy el primer asalto de la 33 America’s Cup al catamarán de Alinghi. La regata se disputó en unas condiciones muy estables viento con intensidades de entre 7 y 10 nudos, en las que los barcos llegaron a rozar los 30 nudos de velocidad.

  • Lista de tripulaciones

 

America's Cup | Miércoles, 10 Febrero 2010 13:02

Sin regata hasta el viernes

La competición se aplaza al viernes, cuando se intentará disputar la primera regata de la 33 America's Cup a partir de las 10:00h, con formato de Barlovento/Sotavento y 40 millas de recorrido.

  • Se sigue a la espera
America's Cup | Miércoles, 10 Febrero 2010 11:02

Se sigue a la espera

Este miércoles, la bandera de inteligencia continúa izada en el mástil. Explicamos cómo es el procedimiento. Las instrucciones de regata de la 33 America’s Cup indican en su punto 4.b que “Siguiendo una señal de aplazamiento en tierra, la nueva hora para la señal de atención será publicada en el tablón oficial de anuncios antes de arriar la bandera de inteligencia (AP), y la señal de atención no será dada antes de tres horas a partir del momento de publicación”

America's Cup | Lunes, 08 Febrero 2010 12:02

America´s Stop

La 33º America´s Cup ha aplazado su inicio debido a las condiciones climáticas que no permitieron el tan esperado comienzo de la regata entre Alinghi y BMW-Oracle prevista para esta mañana. Según anunció el Comité de Regatas el inicio de la prestigiosa competición náutica fue suspendidad por "falta de viento."

  • Llegó el momento
  • Lista de tripulaciones
America's Cup | Lunes, 08 Febrero 2010 10:02

Llegó el momento

Las previsiones de viento para el día son prometedoras, y es opinión unánime que la primera regata de la serie al mejor de tres se celebrará hoy.

  • Lista de tripulaciones
America's Cup | Viernes, 05 Febrero 2010 11:02

Todo listo

Entre las 10:00 y las 18:00 horas, todas las personas que se acerquen al puerto podrán disfrutar del magnífico escenario que acogerá la segunda edición consecutiva del trofeo deportivo más antiguo del mundo.

America's Cup | Miércoles, 16 Diciembre 2009 13:12

La America´s Cup regresa a Valencia

Valencia volverá a acoger una nueva edición de la Copa del América, después de decidir el Tribunal Supremo de Nueva York que desestima el recurso interpuesto por Alinghi.
Tras ser nominada la 32º Amercica´s Cup de Valencia 2007 como “la mejor de la historia”, los cinco jueces no han dudado en repetir ubicación para solventar así el litigio entre Alinghi y BMW-Oracle.

America's Cup | Miércoles, 11 Noviembre 2009 13:11

Camps: ?Valencia está preparada

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado que “Valencia está preparada y sus administraciones están también ya dispuestas a trabajar para que la 33º Edición de la America’s Cup “sea una excepcional”.

America's Cup | Jueves, 06 Agosto 2009 06:08

La 33ª America's Cup no será en Valencia

Finalmente, la próxima edición de la Copa América se celebrará en Ras al Jaima, Emiratos Árabes, en febrero del 2010. Las excelentes condiciones climáticas y la seguridad para este tipo de eventos deportivos descartaron la posibilidad de volver a realizarse en Valencia.

America's Cup | Viernes, 22 Mayo 2009 04:05

Oracle propone a Alinghi que Valencia acoja las ediciones 33 y 34 de la America's Cup

El portavoz del Golden Gate Yatch Club, por el que compite BMW-Oracle, y Russell Coutts, director general del mismo equipo, han anunciado un compromiso para que Valencia sea la sede de la 34 edición de la America's Cup. Este anuncio llega después de que la Corte Suprema del Tribunal de Nueva York ratificara que la 33 edición se disputará en febrero de 2010 y en la que se insta a Alinghi a concretar la sede antes del mes de agosto.

America's Cup | Miércoles, 15 Abril 2009 09:04

Alinghi invita a BMW Oracle a una primera reunión para la 33ª America's Cup

La próxima semana podría tener lugar la primera reunión entre el Defender de la America's Cup y el nuevo Challenger of Record, el BMW Oracle, de cara a intentar acercar posturas y buscar una 33ª America's Cup convencional, contando con la participación abierta a otros equipos y a disputarse en Valencia.

  • La Copa vuelve a acercarse a Valencia (10.04.09)
  • La America's Cup salta por los aires (02.04.09)
America's Cup | Viernes, 10 Abril 2009 06:04

La 33 America's Cup vuelve a acercarse a Valencia

Solo unos días después de que los Tribunales invalidaran la 33 America's Cup y al Club Náutico Español de Vela, el nuevo Challenger of Record BMW ORACLE Racing americano de Larry Ellison publicaba una carta mostrando su predisposición a desbloquear la competición y acordar con el Defender Alinghi una competición al estilo de la exitosa 32ª edición, con multitud de equipos y en Valencia. Bertarelli, Presidente de Alinghi, ha comunicado a Rita Barberá que en próximos días puede haber buenas noticias para Valencia.

  • Barberá reitera el interés de que la Copa se quede en Valencia (03.04.09)
  • La 33 America's Cup salta por los aires (02.04.09)
America's Cup | Viernes, 03 Abril 2009 10:04

Rita Barberá reitera el interés de la ciudad en que la America?s Cup se celebre en Valencia

Aunque hoy por hoy parece improbable un hipotético acuerdo entre Alinghi y BMW Oracle tras más de año y medio enfrentados en los tribunales, no son pocas las voces que imploran que ambas partes pongan toda su voluntad para evitar un duelo de tres días entre ambos a bordo de catamaranes. Una de ellas ha sido la propia Alcaldesa Rita Barberá, consciente de lo que puede suponer para Valencia perder una America's Cup en su formato convencional.

America's Cup | Jueves, 02 Abril 2009 12:04

La 33ª America's Cup salta por los aires

Apenas un día después de que ACM acordase la celebración de dos pre-regatas en Valencia en 2009, el Tribunal de Apelación de Nueva York ha fallado a favor de BMW Oracle y ha declarado inválido al Club Náutico Español de Vela como Challenger of Record. Esta medida supone un serio varapalo para Valencia y abre de nuevo muchísimos interrogantes respecto al futuro de la America’s Cup, que salvo sorpresa mayúscula apunta ahora a tres regatas entre Alinghi y BMW Oracle a bordo de catamaranes. El resto de la flota ya no cuenta y el papel de Valencia vuelve a estar en el aire.

  • La Alcaldelsa se ha puesto en contacto con el Alinghi y el Oracle para invitarlos al acuerdo que deseean todos los equipos
America's Cup | Jueves, 02 Abril 2009 06:04

Valencia tendrá pre-regatas de America's Cup este año

Confirmado. La ciudad de Valencia volverá a respirar el espíritu de la America’s Cup tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento, la Generalitat y ACM, que incluye la celebración de dos pre-regatas, en julio y en octubre, de la competición de vela más importante del mundo

America's Cup | Sábado, 13 Diciembre 2008 06:12

Valencia acogerá tres regatas de la America's Cup en 2009

Los equipos inscritos en la 33 America's Cup han pedido a BMW-Oracle que abandone su lucha en los tribunales, se inscriba en la competición y permita que la regata vuelva a celebrarse en Valencia. Este viernes, en Ginebra, se reunieron representantes de una veintena de sindicatos para debatir sobre el protocolo de la próxima edición si ésta finalmente se disputara en formato convencional.

America's Cup | Miércoles, 03 Diciembre 2008 06:12

La alcaldesa da su apoyo a la próxima edición de la Copa América

La alcaldesa ha manifestado su apoyo a que la próxima edición del prestigioso trofeo marítimo se celebre en Valencia, posiblemente en julio de 2010, como ofrece el Alinghi. Ello implica el respaldo a la cita de, al menos, dos de las tres Administraciones Públicas, Ayuntamiento y Generalitat.

America's Cup | Miércoles, 24 Septiembre 2008 11:09

BMW Oracle ofrece un acuerdo al Alinghi

El equipo BMW Oracle y el Golden Gate Yacht Club (GGYC) de San Francisco le han ofrecido al Alinghi un acuerdo por el que se cerraría el proceso judicial que hay abierto en el Tribunal de Apelaciones de Nueva York si el defensor de la Copa América acepta una nueva regata. Dicha prueba sería una regata convencional y contaría con todos los equipos, por lo que sería muy similar a la que se disputó en 2007 en aguas valencianas.

America's Cup | Viernes, 01 Agosto 2008 12:08

BMW Oracle podría apelar la sentecia del Tribunal de Nueva York

El representante del sindicato BMW Oracle, Tom Ehman, ha manifestado su intención de apelar la sentencia del Tribunal Supremo de Nueva York por la que se reconocía al Club Náutico Español de Vela como legítimo primer desafiante de la 33rd America's Cup, siempre y cuando sus asesores en matería jurídica así se lo aconsejen.

America's Cup | Miércoles, 30 Julio 2008 04:07

La Corte de Apelación valida al Club Náutico Español como primer Desafío de la 33 America´s Cup

Un año después de que se iniciara el largo Litigio que ha llevado la Copa América a los tribunales, y cuando todas las partes se habían resignado ya a una regata de solo dos equipos (americanos y suizos), en catamaranes. La última apelación de la Sociedad Náutica de Ginebra y del Club náutico Español era escuchada y se ha reconocido la validez del Club Náutico español, como primer desafío (Challenger of record) de la 33 Americás Cup.

America's Cup | Miércoles, 16 Julio 2008 09:07

La Fundación Iberdrola entrega seis barcos al Comité Paralímpico Español

La Fundación Iberdrola  entrega  seis embarcaciones de  categoría 2.4 al Comité Paralímpico Español en la base del Desafío Español en el Puerto de la America’s Cup de Valencia. Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, ejerce de madrina en la botadura de los barcos. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español estara presente en el acto.

Suscribirse a este canal RSS