

| 15.12.2008 - 10:54 h. | ![]() |
![]() |
|

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2008
Hola amig@s.
Hoy vais a permitirme que me salte el guión y voy a empezar por el final, y es que no hay nada más frustrante que perder por 1-0 en un partido de fútbol sala. Hazte 400 km en bus y vuélvete con la cara de tonto que se me quedó a mi ayer y más después de esos últimos segundos de partido.
Quedaban 8 segundos para el pitido final, sacábamos de portería, necesitábamos un ataque rápido e intentar finalizar. Sacamos en largo y después del algún que otro rebote el esférico cae en pies de Juanjo que chuta y un rival saca con la mano dentro del área despejando a córner. Los árbitros se hacen los “suecos”. El que lo había visto pita saque de puerta para terminar de lavarse las manos, su compañero consciente de que la trayectoria del balón había cambiado pita saque de esquina sin saber muy bien que había pasado. Nosotros protestamos la pena máxima pero al final lo único que conseguimos rascar fue un saque de córner a falta de 1.03 segundos para el final. Evidentemente no daba tiempo para hacer ninguna jugada elaborada y pegamos el típico punterazo al bulto a ver si sonaba la flauta, y así fue. El balón le cae a Joaquín que con los ojos cerrados lo golpea (bueno, yo creo que más bien le pegó el balón a él) traspasa la línea de gol y el portero local lo saca de dentro. Los colegiados dicen que no había pasado la línea totalmente y pitan el final del partido. Tangana monumental la que se lía que no sirvió para nada y a diferencia de lo que se espera de estos casos no hubo expulsados ni anotaciones en el acta del partido.
No es que hiciéramos ayer nuestro mejor partido pero creo que un empate hubiera sido lo más justo después de todo. Viajábamos con la baja de Duda (importantísima para nosotros) por un proceso gripal y en un momento del año donde las temperaturas en Ciudad Real no es que sean muy elevadas que digamos. Mucho mérito les doy a esas 600 personas que vinieron ayer a ver el partido ya que hacia tarde de quedarse en casa con un mantita viendo la tele. No os podéis imaginar el frio que hacia ayer allí, era el típico pabellón de la zona de la meseta en el que se produce una sensación térmica muy baja en las épocas invernales.
Y respecto a la semana en sí pues contar que Passarinho trajo consigo el lunes al vestuario un catarro importante y el que más o el que menos ha estado un par de días congestionado, con mocos, estornudos y esas cosas. La peor parte se la ha llevado Duda, aunque Juanjo, Bosch o Gascó también lo han acusado un poco. Bueno mención aparte le doy a Novoa que como él mismo contaba el martes a medio día en la sesión específica de físico, se quitó los goteros y el tubo de la respiración asistida para venir a entrenar. Los médicos intentaron retenerlo pero no hubo manera, ¿como iba a privarnos de la sesión de físico?
Antes de despedirme comentar que hay cierto sector del vestuario (ehhh Pepe, Bosch, o Charlie) que me han vetado la entrada a la parte de atrás del bus porque dicen que siempre son protagonistas en mi blog… jejeje, yo que siempre he intentado ser políticamente correcto con todos para que nadie se molestara. Creo que todo es envidia porque ellos no tienen su propio blog… jejeje.
Os veo la semana que viene, un abrazo.
Rober.
DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008
Hola amig@s.
Vuelta a la normalidad después de un fin de semana sin jornada de liga y vaya si se ha notado, la gente ha cargado pilas y la semana ha sido intensa y exigente para todos. Y es que esto es lo de siempre, los que más minutos acumulan pelean por seguir disfrutando de ellos y los menos habituales luchan por conseguir mayor protagonismo, afortunadamente dentro de una competitividad sana y que está terminando de convencerme de que la verdadera fuerza de este equipo está en el increíble grupo humano que hemos formado.
Esta semana hemos viajado a Albacete con las ya consabidas bajas de Josete y Matheus, y a la que se ha añadido la del Nano Serra, nuestro segundo entrenador, persona a la que admiro muchísimo no solo por todo lo que aporta técnicamente al equipo y por la experiencia acumulada en tantos y tantos años siendo referencia en este deporte sino por lo mucho que se hace querer y el buen rollo que transmite. Fue operado la semana pasada de un problemilla en la vesícula, todo salió bien pero el médico le aconsejo que guardara reposo este fin de semana.
Y bueno, con respecto al desplazamiento, muy tranquilo. Albacete está a un par de horas de Valencia y el viaje no se hizo nada pesado. El “friky” de Tamarit ha ingeniado algo para poder jugar al “ISS PRO” en el portátil (para los no entendidos como yo, un juego de fútbol de la “play station”), y la viciada que se pegaron Quiroga y el propio Tamarit fue pequeña !!
Llegamos al hotel a eso de las 12.45 y a la 1 y poco ya estábamos comiendo, para mí un pelín pronto porque luego paso hambre después del partido hasta que llega la cena… jejeje! Normalmente comemos sin televisión pero esta vez no fue así y entre Quiroga, Juanjo y Michel me dieron la comida, cada uno quería ver una cosa, que si los “Simpson”, que si pon el “pressing catch”, que si quiero ver el tenis que están haciendo la “Davis”, imaginaros !! Y para rematar la faena teníamos incluido en el menú tarta de chocolate de postre y el mister no nos dejó comer a los jugadores, con lo que me gusta a mí el dulce y más después de las comidas. Se me hacia la boca agua viendo a todo el cuerpo técnico jalando tarta y yo “castigado”.
La siesta no tubo desperdicio, cuatro por habitación en habitaciones triples, un poco de cachondeo al principio por lo típico… que si me has destapado, que si me estas clavando el codo, que si no me dejas ver la tele, pero en seguida caímos como troncos. Yo creo que la voz de los presentadores del telediario tiene un somnífero, aunque no quieras te amodorras y caes en un completo estado de coma.
Y nada, a las 16.15 todos arriba camino del pabellón, tocaba ponerse el mono de faena, todo hacía presagiar que iba a ser una dura batalla y así fue. Desde el primer minuto salimos mentalizados a que si nos relajábamos se nos pondría la cosa fea y afortunadamente se nos dieron bien las cosas, en la primera parte estuvimos muy cómodos y les hicimos mucho daño a la contra. En la segunda mitad ellos se vieron obligados a correr riesgos y les salió bien la cosa, sacaron portero-jugador y consiguieron empatar el partido a 3, pero cuando parecía que el reparto de puntos iba a dejar mejor sabor de boca a los albaceteños que a nosotros un gran Passarinho peleaba un balón a la altura de nuestro banquillo y se sacaba un zapatazo que terminaba con el balón en la mallas a falta de 8 segundos para la conclusión.
Imaginaros nuestra euforia con el pitido final, ganar un partido siempre es maravilloso pero hacerlo de esta manera te da una confianza increíble de cara a lo que aún queda por llegar. Lo cierto es que el sábado disfrute de lo lindo jugando, me divertí como un niño y lo más importante, queríamos dedicarle una gran victoria al Nano Serra y creo que lo conseguimos sobradamente. Desde estas líneas quiero felicitar a todos mis compañeros por el gran esfuerzo que hicimos el sábado, seguimos superándonos semana tras semana y es para estar orgullosos, pero que nadie se relaje que no hemos hecho nada todavía.
Un abrazo muy fuerte amig@s.
Rober.
DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2008.
Hola amig@s.
Desde el mes de Julio que estábamos de vacaciones este ha sido el primer fin de semana libre del que ha disfrutado la plantilla, aunque yo he de reconocer que sin partido el sábado a mi me ha faltado algo. Sé que mañana en el entrenamiento la gente me dirá que soy un “friky”, pero es la verdad, el día que me deje esto creo que voy a necesitar un psicólogo (si es que no lo necesito ya… jejeje).
La semana ha sido muy tranquila y distendida en cuanto a entrenamientos, la hemos utilizado para recuperar a los tocados y sobre todo para hacer piña.
El martes tuvimos la habitual recepción con el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia D. Juan Juliá y con el Vicerrector D. Ángel Benito como viene siendo costumbre por estas fechas todos los años. Acto emotivo en el cual el Rector nos agradeció todo el esfuerzo que realizamos paseando por toda España el nombre de nuestra universidad y de nuestra ciudad, al tiempo que manifestó todo su apoyo al equipo desde el Vicerrectorado de Deportes. Luego hubo un pequeño intercambió de regalos ya que el Rector tuvo un detalle con cada uno de los miembros de la plantilla, del mismo modo que el Club tuvo un detalle tanto con el Rector como con el Vicerrector.
La anécdota de la semana ha sido descubrir la verdadera vocación de Juanjo y Quiroga. Los dos han aprovechado para comprarse el “Guitar Hero”. Yo no tenía ni idea que estas cosas existieran pero por lo visto es el último grito en juegos de la PlayStation 3, una guitarra que se conecta a la consola y funciona de manera parecida al juego del “SingStar” pero en lugar de cantar hay que tocar la guitarrita. Yo ya les he dicho que si quieren le puedo pillar a mi madre un par de cacerolas viejas a modo de batería, alguno como Bosch podía ser el cantante e imagen del grupo, el resto del equipo que haga los coros y a triunfar!! No si al final le daremos la razón a esos que dicen que somos una banda… jejeje!.
Y del fin de semana comentar que una gran parte de la primera plantilla fuimos el sábado por la tarde a ver jugar al equipo filial, una buena manera de devolverles el apoyo que siempre tenemos de ellos. La pena fue que perdieron, pero lo importante es seguir trabajando duro porque los resultados al final llegan.
Bueno amig@s, esta semana volvemos a tener competición, nos desplazamos a Albacete con la máxima responsabilidad de traernos los 3 puntos cueste lo que cueste y eso espero que sea lo primero que pueda contaros dentro de 7 días.
Un abrazo muy grande.
Rober
DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008
Hola amig@s.
Semana muy tranquila a nivel social la vivida por el equipo. Así como la semana pasada tuvimos el miércoles la presentación en Maristas con todos los críos de la base, cena de club con la presencia de toda la primera plantilla y directivos, el jueves la operación de Matheus y el fin de semana un desplazamiento atípico a Lanzarote, esta semana ha sido todo lo contrario. El equipo necesitaba abstraerse de todo lo que lo rodea y centrarse en trabajar duro, y el resultado no podía haber sido mejor.
Bosch volvía a las pistas de entrenamiento después de 15 días “out” por culpa del golpe que sufrió con Charlie en su ojo derecho, algo que se agradece por lo justos que andamos de gente si tenemos en cuenta las bajas seguras de Josete y Matheus que van para largo. La consecuencia inmediata a todo esto ha sido la presencia de algunos juveniles en los entrenamientos del primer equipo. Si la semana pasada ya lo hicieron Porky y Oviaño, esta semana se sumaba a la lista Pedrito, cosa que dice mucho del buen trabajo que se viene haciendo en la base desde hace ya muchas temporadas y que estamos empezando a ver sus frutos gracias a un entrenador como Ricardo muy comprometido con la formación en la cantera y la idea de apostar por el producto casero. Personalmente yo como responsable y coordinador de las categorías base del club (hasta 17 equipos, incluyendo un filial y dos femeninos) estoy muy contento y feliz de ver que el modelo que club que nosotros intentamos defender tiene cabida en este mundo de la alta competición. Y es que somos 5 canteranos criados en las pistas del colegio Maristas los que a día de hoy tenemos un hueco y papel muy importante en el primer equipo (Pepe, Cacao, Charlie, Bosch y yo mismo) y 2 del filial (Javi Mallorca y Sony) que entrenan todos los días con la primera plantilla y ya han debutado en Plata. El mismo Javi debutó en la tarde de ayer, cuajando un excelente partido. Creo que nadie se ha parado a pensar un instante lo que esto significa y el futuro más que alentador que parece ser nos espera.
Y bueno, con respecto al partido de ayer comentar las dos anécdotas. Por una parte lo que desgraciadamente viene siendo habitual últimamente y son las lesiones tontas y es que uno de nuestros hombres más importantes, Tamarit, se lesionaba en el calentamiento, un fuerte tirón en la espalda que lo dejaba enganchado de ella y fuera combate. Y por otro lado lo que afortunadamente solo se quedó en un susto. Corría el minuto 2 de partido cuando en un balón largo Gascó salía a despejar de cabeza y chocaba con Saúl (jugador de Galdar), quedando ambos tendidos en el suelo. Gascó se llevo 7 puntos en su cabeza mientras que Saúl peor parado nos dejaba con el corazón en un puño, el jugador estaba ido con una brecha en la ceja y el pómulo aparentemente hundido. Fueron momentos de angustia los que se vivieron en el Pabellón del Politécnico, la sangre es muy escandalosa y siempre nos ponemos en lo peor. Ambos fueron trasladados al hospital y el partido se reanudo después de un largo parón. Empezamos perdiendo pero tuvimos la tranquilidad suficiente para darle la vuelta al electrónico y lo que es más importante, ganar convenciendo y ante nuestra afición.
Ahora tenemos jornada de descanso que nos va a venir muy bien para terminar de recuperar a los tocados y sobre todo para preparar a conciencia el partido dentro de 15 días en la pista de “Albacete 2010” que de ganarlo nos afianzaríamos en la parte alta de la clasificación, algo histórico como la 2ª posición que refleja a día de hoy la tabla clasificatoria después de 9 jornadas. Ni los más viejos del lugar imaginaban algún día disfrutar del bonito sueño en el que estamos embarcados y del que esperamos tardar mucho en despertar.
Bueno chic@s, ya os seguiré contando cómo van las cosas por el equipo la semana que viene.
Un abrazo. Rober.
ROBERR, QUE TUS LECTORES TE HECHAMOS DE MENOSS
Usuario: jbenavente | Fecha: 12.12.2008 - 19:46 h.
Amigos que andamos por aqu